Ederpro ha lanzado un nuevo servicio de Velocity en SES-14, quizás te preguntas de qué se trata Velocity y por qué necesitas comenzar a comprar módems iQ. Este artículo está dirigido en gran parte responder estas preguntas.

La tecnología iDirect que utilizamos para prestar servicios ha evolucionado a lo largo de los años. En Ederpro ahora tenemos Velocity y la serie iQ de módems. Siempre hubo un poco de compatibilidad hacia atrás con cada nuevo sistema operativo. Por ejemplo, los módems de escritorio iQ que usamos para SES-14 también funcionarán con Evolution, dependiendo de la versión. El X7 también funcionará tanto en Evolution como en Velocity.

Con cada actualización del sistema operativo, los concentradores iDirect han admitido redes más grandes y más rápidas. Los módems se volvieron más y más rápidos, y estos sistemas operativos evolucionaron para aprovechar las nuevas tecnologías, como DVB / S2-ACM, que hicieron que las redes de satélites fueran más confiables bajo la lluvia y más eficientes. Velocity no es una gran actualización del sistema operativo Evolution existente, lo cual es genial, porque la evolución fue un cambio bastante grande de Infiniti, y hubo algunos problemas de crecimiento. Velocity agrega nuevas funciones, en lugar de reescribir el sistema operativo, por lo que esperamos que sea estable. 

Velocity tiene varias características nuevas de movilidad que no se aplican a nuestros clientes de sitio fijo. Estas características soportan aviones, Los buques marítimos y los grandes vehículos de transporte (tren / camión) a medida que viajan de haz de satélite a haz de satélite mantienen la conectividad. Eso no importa aparte de nuestros clientes marítimos, ya que los sitios fijos en nuestro mercado estadounidense no se están moviendo. Velocity también admite opciones más avanzadas de modcod (modulación y codificación). Lo que significa es más eficiencia y mayor rendimiento, lo que se traduce en menores costos para el servicio. Usamos menos capacidad en el satélite para entregar N cantidad de ancho de banda. Eso significa que podemos vender los nuevos servicios por menos de Evolution. No tenemos que comprar tanto ancho de banda al operador de satélites, y pasamos esos ahorros para seguir siendo competitivos.

También podremos construir redes más grandes. Por ejemplo, hubo una demanda de servicios de 20 Mbps en nuestro servicio Anik F1, pero hubo desafíos en el crecimiento de la red, por lo que propondríamos dos servicios de 10 Mbps con carga compartida cuando se necesitaba más ancho de banda o un cliente existente. Quería aumentar su ancho de banda más allá de 10 Mbps. Las redes más grandes no deberían ser un problema con Velocity.

Velocity ofrece una característica clave que es pertinente para nuestros socios y clientes. SES-14 es un haz puntual en un satélite HTS. HTS (Satélite de Alto Rendimiento) son nuevos satélites que brindan mayor capacidad al aprovechar nuevas tecnologías y técnicas; básicamente lo hacen con satélites, lo que hacen los operadores de redes móviles (MNO) con torres de telefonía móvil para redes celulares – ahorran mucho dinero en el uso de frecuencias, utilizando una frecuencia de transmisión una y otra vez en áreas no superpuestas.

Por lo general, un haz de satélite es bastante grande, como Anik F1 o E115WB, y cubre una región muy grande. Los satélites HTS reducen el tamaño de esas vigas, y en lugar de unas pocas vigas grandes, colocan muchas vigas más pequeñas. Los haces más pequeños están «calientes», lo que significa que tienen una señal fuerte que usa menos energía del satélite para brindar servicio. Esto se traduce en menores costos. Ederpro no necesita comprar tanto ancho de banda para ofrecer un servicio, por lo que podemos reducir los precios a nuestros clientes y socios.

Sin embargo, hay un problema de ingeniería y operación asociado con el uso de vigas más pequeñas. Hasta Velocity, tenía que tener una «red» separada que requiera tarjetas de línea, procesadores y ranuras de concentrador, todo lo cual es costoso. Si el concentrador debe tener tarjetas de línea y procesadores para todas estas redes pequeñas, el concentrador se vuelve caro y ese costo debe integrarse en el servicio. El proveedor de servicios debe administrar varias redes pequeñas, en lugar de una única grande, lo que aumenta los costos operativos y la complejidad. La velocidad permite que una sola «red» abarque varios haces pequeños. Eso mantiene los costos de hub al mínimo y aumenta la eficiencia.

Además de ahorrar en hardware de hub y costos operativos, ¿por qué queremos redes más grandes? Las redes más grandes son más eficientes que las pequeñas. Si solicita una página web y el ancho de banda de descarga máximo en el servicio es de 5 Mbps, por ejemplo, le llevará más tiempo obtener el contenido de su página web que si su red tuviera una descarga máxima de 20 Mbps. Incluso si su sitio está limitado a 1 Mbps, el contenido se transfiere a través del operador de red más grande y más rápido con mayor rapidez, lo que libera la capacidad para la próxima solicitud. Dado que obtiene su página web más rápido, la red está disponible más rápidamente para obtener la página web de otra persona. Un operador de salida (descarga) de 20 Mbps será más eficiente que un operador de 5 Mbps simplemente porque es más rápido. Si ponemos cuatro redes de 5 Mbps, un proveedor de servicios como Ederpro no podrá admitir tantos sitios, como si instalamos una red de 20 Mbps en un nivel de servicio determinado (como nuestro estándar 10: 1). Si podemos ofrecer la misma calidad de servicio y agregar más sitios al servicio, podemos reducir los costos del servicio. Cuanto mayor sea el ancho de banda de la red, más eficiente será y mejor será el rendimiento para todos. Los sitios individuales están limitados a los niveles de ancho de banda según lo que pagan, pero cuanto más grande sea el operador compartido, mejor será el rendimiento de toda la red. Y cuanto mejor sea el rendimiento para todos. Los sitios individuales están limitados a los niveles de ancho de banda según lo que pagan, pero cuanto más grande sea el operador compartido, mejor será el rendimiento de toda la red. Y cuanto mejor sea el rendimiento para todos. Los sitios individuales están limitados a los niveles de ancho de banda según lo que pagan, pero cuanto más grande sea el operador compartido, mejor será el rendimiento de toda la red.

Todo esto requiere algunas actualizaciones en el hardware, por lo que necesitamos los módems iQ para SES-14. A medida que la red crece a una descarga de 20 Mbps o más, no nos sorprendería que los precios sigan bajando. Para soportar HTS, el módem tiene más trabajo que hacer. Debe poder trabajar con un concentrador central que admita sitios en haces de satélite completamente diferentes. Con la reducción de precio en los módems iQ que acaba de anunciar Ederpro, el módem iQ ahora cuesta menos que el módem X1 confiable con el que nuestros socios y clientes están familiarizados.

El módem / enrutador de escritorio iQ se basa en un nuevo conjunto de chips ASIC (Circuito integrado específico de la aplicación). Los módems iDirect anteriores aprovechan FPGA (Arreglos de puertas programables en campo). Estos son dispositivos semiconductores que se basan en una matriz de bloques lógicos configurables (CLB) conectados a través de interconexiones programables. Los FPGA se pueden reprogramar para la aplicación deseada para los requisitos de funcionalidad después de la fabricación. Si bien los FPGA son compatibles con la flexibilidad de reprogramación, esto requiere una complejidad adicional, por lo que los chips ASIC «codificados» siempre serán más rápidos que los FPGA, por lo que anticipamos que se admitirá más rendimiento en un módem iQ. Al momento de escribir este artículo, los números de rendimiento de las sesiones TCP, el reenvío de paquetes por segundo y el número de llamadas VoIP simultáneas no se han puesto a disposición, pero anticipamos que superarán la mayoría.

El chip ASIC en los módems iQ maneja la banda base o la capa inferior de operación, mientras que la demodulación real se realiza en el software. Esto se puede considerar como un «ASIC programable». El software que se ejecuta sobre el ASIC es preprogramable, por lo que los módems iQ deben actualizarse para admitir nuevas funciones, que tradicionalmente se ejecutan en hardware, como nuevas modulaciones. , Códigos FEC, etc. El nuevo módem iQ admite factores de reducción del 5%, que es otro método para ahorrar en la capacidad del satélite. Podemos exprimir a más operadores en la misma cantidad de capacidad en el satélite, lo que nuevamente contribuye a reducir los precios de los servicios.

Finalmente, los módems iQ son compatibles con cuatro demoduladores, dos portadores DVB-S2 compatibles y dos que soportan los portadores DVB-S2X más eficientes. iDirect no ha anunciado para qué se usarán estos otros demoduladores, pero el autor asume que se podrán usar en el futuro para respaldar las nuevas constelaciones de satélites LEO (órbita terrestre baja) que están implementando compañías como SpaceX (Starlink) , Telesat LEO, OneWeb, LEOSat e incluso Amazon. Alternativamente, podrían usarse para soportar redes de malla. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible.

Mayo 28, 2019 / Patrick Gannon / BusinessCom Networks Limited.

1
Hola ¿Necesitas atención rápida?
Powered by