Ayudar a los clientes a estimar las necesidades de ancho de banda es una tarea esencial para los representantes de Ederpro y nuestros socios.

Cuando recibimos consultas de ventas, hacemos una serie de preguntas para saber cuál de nuestros productos satelitales de banda ancha deberíamos proponer.

Nos gusta entender con qué tipo de compañía u organización estamos trabajando, ya que podemos aprovechar la experiencia con clientes similares.

Queremos saber cuál es el propósito principal de la conectividad.

  1. ¿Cuántos usuarios estarán activos durante las horas punta?
  2. ¿Habrá tráfico de VoIP (Voz sobre IP) y, de ser así, cuántas líneas estarán ocupadas al mismo tiempo?
  3. ¿Qué pasa si alguna aplicación empresarial necesita ser soportada por el servicio, el tráfico VPN y, por supuesto, qué pasa si hay algún requisito de vídeo? Este artículo discutirá el tráfico de audio y vídeo a través de satélite.

Terminología

El audio o el vídeo se pueden transmitir a un sitio (descargar) o desde un sitio (subir). La transmisión AV (audio-vídeo) no se guarda ni se almacena en un dispositivo. Se ve o se escucha en tiempo real, ya que se reproduce o transmite continuamente desde o hacia Internet a través de la conexión satelital de banda ancha. Con la transmisión, ya que está viendo o escuchando en tiempo real, necesita suficiente ancho de banda para admitir la transmisión sin congelación, tartamudeo, pixelación, entre otras. Con la transmisión, comienza a mirar o escuchar tan pronto como comienza la transmisión.

Audio

En general, el audio no ejerce una gran presión sobre los sistemas VSAT de banda ancha por satélite. Por ejemplo, Beats Music y Pandora funcionarán con tan solo 64 kbps. Spotify comienza a 96 kbps, y todos ellos se unen a Google Play para ofrecer una calidad máxima de 320 kbps. Algunas de estas aplicaciones se ajustan a la cantidad de ancho de banda disponible, mientras que otras tendrán configuraciones que el usuario puede seleccionar. Escuchar audio desde Internet, cuando la velocidad de descarga de Internet es de 1 Mbps o superior, funciona bastante bien en la mayoría de las circunstancias. El audio se puede priorizar si es para negocios, o se puede bloquear o limitar si la organización no quiere que los empleados lo utilicen durante las horas de trabajo.

Es cuando un sitio está generando y transmitiendo audio que el ancho de banda se vuelve más crítico, ya que las cargas satelitales de banda ancha son generalmente más pequeñas que las descargas. Un sitio que necesita transmitir una calidad de audio consistente y garantizada necesitará CIR (velocidad de información comprometida) que es un ancho de banda dedicado, para cada flujo de audio concurrente. Esto es como admitir llamadas VoIP, excepto que una llamada VoIP típica necesitará aproximadamente 16 kbps de CIR, mientras que una transmisión de audio necesitará al menos 64 kbps de CIR para garantizar la calidad. Los servicios de Ederpro incluyen un CIR que se puede asignar a aplicaciones específicas, como la transmisión de audio, cuando sea necesario.

Vídeo

El video es el verdadero desafío cuando se trata de estimar cuánto ancho de banda obtener para su enlace satelital, y el uso del video en Internet está creciendo a pasos agigantados. De hecho, un controlador principal para las redes 5G se basa en mantenerse al día con la creciente demanda de ancho de banda de video de los consumidores. Las cámaras IP, ya sean cámaras web, cámaras de vigilancia o cualquier otra cámara que envíe datos a través de conexiones IP están surgiendo en todas partes. El autor realiza un seguimiento de su madre anciana con una «niñera-cámara», por ejemplo. Muchas personas están viendo películas como Netflix que se entregan a través de conexiones de Internet. Las empresas están protegiendo sus instalaciones con cámaras de vigilancia y, por supuesto, los consumidores y las empresas utilizan Skype, WhatsApp y aplicaciones similares de videoconferencia a tasas cada vez mayores.

Películas

Para las aplicaciones que descargan la película antes de reproducirla, la cantidad de ancho de banda realmente determina cuánto tiempo antes de que puedas comenzar a ver la película. Una película de 2 horas es de aproximadamente 2 GB (gigabytes) de datos, y con un servicio compartido típico de 4 Mbps, la descarga demorará aproximadamente 90 minutos. Aumente la descarga a 8 Mbps y el tiempo de descarga se reducirá a la mitad.

Para la transmisión de películas, la cantidad de ancho de banda se basa en la resolución de video (calidad de imagen) que se desee. Según Netflix, para transmitir un video necesitas entre 768 kbps y 5.3 Mbps, dependiendo de la calidad que desees. La «buena» calidad requerirá una velocidad constante de 768 kbps, la «mejor» requerirá una conexión constante de 1.6 Mbps y la «mejor» requiere al menos 5.3 Mbps. Netflix, Vudu, Hulu, Amazon Video, iTunes Video y YouTube variarán, pero usarán cantidades similares de ancho de banda. YouTube, por ejemplo, transmitirá video de 720p a aproximadamente 2.5 Mbps, y 1080p a aproximadamente 4 Mbps. 4K Ultra HD requerirá 15 Mbps, pero se recomiendan 25 Mbps.

Normalmente, cuanto más grande sea el monitor, más deseará aumentar la resolución, lo que aumentará la cantidad de ancho de banda necesario. La mayoría de los servicios satelitales de banda ancha, incluidos los de Ederpro, son compartidos, lo que significa que la consistencia del ancho de banda variará un poco, por lo que deseará comprar más ancho de banda que los mínimos mencionados aquí.

Conferencia

Las aplicaciones de conferencia de Skype, WhatsApp y similares generalmente requieren un mínimo de 128 kbps, pero el ancho de banda recomendado para carga y descarga (envío y recepción de video) suele ser de hasta 300 kbps para la calidad estándar. BusinessCom normalmente recomendará al menos 256 kbps en ambas direcciones para una buena calidad de Skype. 

El video de alta calidad, que podría usarse si la conferencia se presenta en un monitor de pantalla grande, necesitará entre 400 kbps y 500 kbps en ambas direcciones. Calidad HD, para monitores aún más grandes se necesitarán entre 1.2 Mbps y 1.5 Mbps de carga y descarga. Para las llamadas grupales, la descarga se incrementará con cada nueva persona agregada a la llamada, pero la carga seguirá siendo la misma, ya que está recibiendo varias transmisiones de video, pero solo generando una. Por ejemplo, una llamada de Skype con 3 personas requeriría una descarga de entre 512 kbps y 2 Mbps, mientras que la carga permanecerá en 256 kbps o quizás en 512 kbps, dependiendo de la calidad necesaria. Tenga en cuenta que estos números son para orientación básica. Como dice el dicho, su kilometraje puede variar.

Seguridad

Las cámaras web, las cámaras de niñeras, los sistemas de seguridad profesionales, las cámaras IP, las “cámaras de red” o las cámaras web son cada vez más populares. Puede ser muy ventajoso monitorear a un niño o padre anciano y a su cuidador desde el trabajo, monitorear un negocio desde su casa, vigilar su jardín desde el trabajo o monitorear profesionalmente una instalación de negocios desde un centro de datos central. Incluso es posible monitorear múltiples cámaras de video o DVR (grabadoras de video digital) desde cualquier lugar usando un teléfono inteligente o tableta.

Las cámaras de Internet pueden conectarse por cable a través de Ethernet a una conexión a Internet o transmitir de forma inalámbrica a través de una red WiFi local. Las cámaras de Internet pueden considerarse como minicomputadoras con ópticas sofisticadas. Tienen su propio software y están configurados a una red para funcionar. La mayoría de las veces, la configuración de la configuración es sencilla y similar en muchos aspectos a la configuración de una red WiFi.

Los servicios satelitales de banda ancha de Ederpro soportan el vídeo, bastante bien, pero necesitaremos detalles para ayudar a estimar cuánto ancho de banda será necesario, y para establecer expectativas adecuadas. Esperamos que esta guía proporcione un punto de partida para recopilar esos detalles.

Mayo 21, 2019 / Patrick Gannon / BusinessCom Networks Limited

1
Hola ¿Necesitas atención rápida?
Powered by