preloder

Dejemos claro que el objetivo principal de la página web de tu franquicia debe ser conseguir más visitantes para convertirlos en candidatos de franquicia.

La web de un negocio es el escaparate principal de cara al público. Da igual que se trate de una franquicia física o virtual y ya sea del sector que sea. Es por este motivo por el que el asunto de la página web de tu franquicia no puede ser un tema secundario. Hay que cuidar tanto el diseño como el posicionamiento si queremos sacarle rendimiento y lograr que además de ser parte de la imagen de la franquicia, sea un imán para conseguir más candidatos de franquicia.

Si conseguimos optimizar y posicionar la web de la franquicia conseguiremos atraer más visitantes y por lo tanto tendremos más oportunidades de conseguir candidatos de franquicia para franquiciar y depender menos de otros sistemas de pago.

¿Por qué es importante tener un buen posicionamiento SEO de la web de tu franquicia? Existen diferentes motivos pero principalmente la respuesta es convertir el tráfico visitante en compradores.

¿Cómo cuido el posicionamiento natural de la web de mi franquicia? La mejor forma de tener una web optimizada es con una estructura bien definida, una selección acertada de palabras clave y un contenido de calidad.

Queremos ayudarte regalándote 5 formas de mejorar tu franquicia en la web:

  1. Usa el blog: Optimiza tu blog con buenos contenidos, no existe una regla única sobre el número de post que debes escribir, la extensión de los mismos ni tácticas concretas. La única clave es la calidad de los contenidos. Si tus contenidos son buenos atraerán lectores.
  2. Planificar un Plan: Antes de ponerte a escribir a lo loco sobre lo que nos gusta y las bondades de nuestra franquicia debes planificar los contenidos. Elaborar un calendario editorial y pensar el usuario al que nos queremos dirigir.
  3. Hablar el mismo Lenguaje de tus Usuarios: A la hora de escribir debes tener siempre claro es a quién te diriges. No es lo mismo escribir para doctores que para abogados o para hoteleros. El lenguaje se ajusta a cada usuario y candidato potencial, puede ser más técnico o más genérico.
  4. Utilizar las Redes Sociales: Las redes sociales son un altavoz importante para difundir tu contenido a tu audiencia. Redes profesionales como LinkedIn o más familiares como Facebook pueden ser de mucha utilidad ya que te permite segmentar con mayor exactitud a quién quieres hacerle llegar tu información.
  5. Ten Buenas Relaciones Públicas: Puedes elaborar un plan de comunicación para trabajar con los medios de comunicación y aportarles contenido y noticias con el objetivo de que publiquen tu página web. Por ejemplo un plan estratégico de comunicación que fomente la relación con los medios de manera continua para crear notas de prensa, buscar entrevistas o publicar artículos de opinión. Imagínate lo que se revalorizaría tu página web si un medio como El Mundo publicara una noticia y pusiera el enlace de la web de tu franquicia en la misma.

En Ederpro, C.A tenemos el equipo que necesita tu franquicia para mejorar mayores ingresos y más clientes en la web.

1
Hola ¿Necesitas atención rápida?
Powered by